lunes, 10 de agosto de 2009

Al Mejor postor ¿cuanto vales?




La idea que descansa en esta entrada y las sucesivas, es tratar de comprender en base a un análisis de publicidades que a mi entender de una forma para nada casual dan un mensaje que interactúa y se interrelaciona claramente en un discurso preponderante en una sociedad de consumo.
Donde siempre presumí que estaban salvaguardados ciertos valores.
Aquellos que nunca antes parecieron tener precio, sin embargo hoy se ofrecen lastimosamente al mejor postor.
Claro esta que me gustaría conocer tu opinión



8 comentarios:

eduprecidente (con c ) dijo...

Susurros: ¿quien es el otro en una sociedad de consumo?, en cierta esfera sociales, por ejemplo quienes diseñaron este anuncio, que dieron el ok, para publicarlo, quienes permiten los contratos basuras, diseñan los servicios sociales, quienes dirigen la economía, quienes mueven el capital por el mundo, las empresas que pagan estos anuncios. ¿Quien es el otro para nosotros? ¿Porque esperar que la tía muera?, si esta sola… ¿no?. Que parecido es todo esto Auschwitz, solo falta un cartel que diga “El trabajo os hará libre”.
besos, Susurros
Edu

Gise dijo...

si es tremendo que sueños ideas y proyectos se vuelvan contabilizables monetariamente y pierdan todo el encanto. al propaganda es muy feita a mi parecer. pero bue el publicita lo intento se debe haber roto el marote ajajaj besotess

pitusa38 dijo...

Hola preciosa, me parece que hoy día prevalece el consumismo por encima de todo, cosa que me da tristeza, pero así es pr desgracia.
Me he pasado da dejarte mi cariño y un besazo, hace mucho que no lo hago por falta de tiempo, pero no te olvido.
Besos

Esmeralda dijo...

Edu: Que bueno que hoy hablamos de esto, no queda mucho más por decir pues ya hemos delimitado claramente nuestros pareceres. Sin duda hay un mensaje y por lo tanto indefectible hay un receptor. Quizás los equivocados somos unos pocos porque si las publicidades se sucedieron todas ellas del mismo tenor es porque la campaña funciono, y lo rentable le gano a ciertos valores.

Beso Susurros

Esmeralda dijo...

Gise: Apostar a la muerte de la tía, o al beneficio que da de saludar a un amigo para ligar unas vacaciones gratis me huele a entierro de lo que creí que no estaba en venta, simplemente patético.

Salute Susurros

Esmeralda dijo...

Pitusa 38: Lamentable realmente, pues la publicidad siempre alienta al consumo pero lo que me deja sin aliento es la crueldad del mensaje.
Siempre es bello saber de vos querida amiga.

Besos inmensos
Esmeralda

Anónimo dijo...

el otro dia vi una publicidad de movistar de lo mas estupida: una chica se enamoraba, o se sentia atraida, por un chico en un subte, tren, no se bien, el hecho es que no le dijo nada pero alcanza a sacarle una foto. saliendo del tren comienza a mandarle la foto via mensaje a un monton de numeros con la foto del chico en custion y preguntando "conocen a este chico", la propaganda termina promocionando un descuento o una oferta y diciendo "somos mas, podemos mas", la chica y el chico obviamente se habian encontrado gracias a tener celular.
acaso una persona normal, una persona que busca amor (en este caso) no se puede jugar por lo que ansia? no. tiene que darle poder a la comunicacion.
saludos.

Esmeralda dijo...

Anónimo: Si conozco la publicidad y también me parece lamentable, es curioso como día tras día se relega cada vez más al ser humano.
Pero para serte sincera me pregunto si los avisos publicitarios apuestan cada vez mas a este tipo de mensajes, porque nos estamos convirtiendo en receptores validos.
Porque estamos excluyendo a quien no forma parte de este mundo globalizado, pero sobre todas las cosas parece que olvidamos que la palabra sigue siendo nuestro mejor recurso.

Un placer tu palabra Anónimo
Susurros