martes, 9 de junio de 2009

El Poder de Uno



Queridísimos amigos: Lamento mucho no haber podido encontrar una versión en castellano para que todos puedan comprender el significado de las palabras, tan importante para sustraer el significado de este film del año 1992.
“El poder de uno” habla del peso, la responsabilidad, y la felicidad que muchas veces esta en manos de unos pocos que detienen sus relojes ante la añoranza de conocimiento, vos, yo, él, nosotros, podemos transmutar el destino de miles de personas, la palabra regalada, la enseñanza, es una cadena infinita, que todo transforma y lo que hoy contemplas yerto mañana habrá germinado.
Los invito a que vean esta película conmovedora y realmente bella.
El poder de uno o The power of One.
Serán bienvenidas sus opiniones

Saludos Susurros

5 comentarios:

Eduprecidente dijo...

Susurro : podemos ser mejores, o ser lo que realmente somos, para mi es lo mismo, en lo social , tengo una mirada muy negativa en lo social, por ejemplo, una hormiga no tiene barriga, ¿será por eso que no acumula nada para si? el hombre acumula hasta el conocimiento, no hay barriga para el conocimiento pero el hombre hasta eso es mezquino, hasta para el perdón tiene dogmas, autoridad, un saber, tenemos poder, si, de ser nosotros mismos , de pensarnos, pero me quedo pensando en la hormiga y mientras le ayudo a llevar su hoja, ¿no entiendo al hombre , hormiga? ¿siendo tan savia porque te matan?.
Besos
Edu

Anónimo dijo...

Acabo de leer estas palabras de La Huerta de Mizar y parecen resonar en tus palabras: Cuando ya no son posibles los héroes solidarios, llega la vez de los héroes solitarios. A lo mejor, ahora que han muerto los dioses y los héroes con mayúscula, la salvación está en el heroísmo con minúscula. En el peón de ajedrez olvidado en un rincón del tablero que mira alrededor y ve al rey corrupto, a la reina hecha una zorra, al caballo de cartón y a la torre inmóvil, haciendo dinero. Pero el peón está allí de pie, en su frágil casilla. Y esa casilla se convierte de pronto en una razón para luchar, en una trinchera para resistir y abrigarse del frío que hace afuera. Esta es mi casilla, aquí estoy, aquí lucho...
Yo, de todas formas, sigo pensando en la utilidad de algunos héroes públicos.

Saludos

Esmeralda dijo...

Edu:
Me he encontrado con pensamientos tanto en Susurros como en Esmeralda muy duros para con quienes te son pares.
Uso tu pregunta para repreguntarte. La mirada negativa no te vuelve inexpugnable ¿sabias?
Dime tú que eres tan hombre como los que más, ¿porque tanta mezquindad?.
Y si en ese cuestionamiento te hayas librado de tal prejuicio te invitaría a liberar subjetividades que multiplican y encierran.
¿Qué me dices?.

Beso Susurros

Esmeralda dijo...

Pedro: Se como piensas sobre algunos héroes públicos, te he leído.
Y lo cierto es que no desprecio ningún factor que me ofrezca cuestionamientos y resistencia, en vez de hastío y estancamiento. Ni al peón, ni a esos faros de medianoche que tanto bien nos hace, que enarbolan banderas y alzan voces.
Creo que es innegable que el ser humano a lo largo de su historia ha buscado héroes, dioses, reyes o representantes que pregonen por sus demandas que confirmen las teorías que despejen las incógnitas.
Esta necesidad intuito persone sumada a la falta de mitos vivientes, su fracaso, o traición, pareciera concluir la epopeya con perdedores y desahuciados como epilogo final.

Saludos Susurros

Eduprecidente dijo...

Susurros: hay estoy yo sintiéndome hombre, pero un hombre solo no es un hombre, ni es una planta , es mas un animal asustado, un hombre solo es un animal , un animal no es un perro que uno tiene en casa, un animal es eso que vive es su estado, que reniega de la civilización, y de sus fronteras que esta en ella por un fortuito , que vive asustado, porque no se encuentra un rumbo, que bien es salvaje no lo es tanto, un hombre solo es abismo, donde se pierden las creencias , por eso intentan educarlo, pero la educación disto tanto de la libertad, que de pronto como puede se libre de ella , de su autoridad , los pares, no se si el hombre tiene pares, el hombre es un lobo, no entiende de semejantes, sino de manadas, de grupos, acaso no nos educan para eso, ¿de donde sos?¿de que cuadros sos?¿en que país naciste? ¿en que partido estas?, nos educan, si pero hay que ver para que se nos educan y quien nos educan, se lo deja libre, para cazarlo, se lo enferma para curarlo, el hombre tan grande es su misterio, que para eso esta el arte las horas para contemplarlo, mi mirada es negativa porque es mia, porque intenta ser verdadera soy muy peleador,provocador, como un lobo.
Besos
Edu