lunes, 20 de julio de 2009

Feliz Día del amigo!

A todos los entrañables amigos que he conocido en este viaje, tan maravilloso como es la palabra, y tan libertaria al mismo tiempo, gracias por sus entrañable devoluciones que auspician nuevos viajes y futuros horizontes
¡Muy Feliz día del amigo!
Susurros


domingo, 19 de julio de 2009

Justicia

Ella conocía perfectamente el procedimiento legal, la ecuación inherente que entramaba la obligación del empleador así también como la del empleado.
Se sentó en bar algo angustiada pensando otra vez en bolsillos flacos, en nuevos caminos por recorrer, en discursos políticamente correctos y demás clichés, tomo su birome, pero cuando iba a redactar el telegrama …
Los escucho allí estaban ellos dos hombres “colegas”, justamente discutían los reclamos de empleados que según su argumentación, no hacían mas que reclamar lo absurdo, en lo que consideraban un abuso de derecho garantizado por una política netamente “a su legal saber y entender siempre beneficiosa al empleado”.
Ella dejo su birome y escuchaba absorta los intereses que parecían defender aquellos sujetos, el cambio del escenario la exponía y la colocaba del otro lado del mostrador.
Pensó en un principio primordial del derecho antes de juzgar, por lo que solo podía oír desde su asciendo “se es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.
Estaban ofuscados y molestos tanto como ella, solo que a ellos les competía la tarea de encontrar argumentos para reducir costos, en tanto la búsqueda de empleo era el otro lado de la moneda, su moneda, (ella sabia perfectamente que este sentir que estaba corroído de por si una subjetividad manifiesta)
Miles de ideas se apoderaron de su mente en ese momento.
Porque le es sencillo enseñar a alumnos habidos de respuestas, valores tan álgidos como justicia. Cuestionar el verdadero valor operativo de las normas. Saber que existen zonas oscuras en la ley era algo de su pleno conocimiento, abusos del derecho, al igual que la inaplicabilidad de la normativa cuando hay en coaliciones disímiles de intereses.
Pero se esmeraba para encontrar argumentos en cada clase, pues considera, y tiene creo que aun la conserva la plena convicción, que el conocimiento de tales valores así también como sus puntos de inflexión, son imprescindibles, en los distintos roles que ocupen ya sea alumnos, ciudadanos, o futuros profesionales.
Transmuto el tiempo, hizo un cambio de peones y se vio sentada en un banco en la facultad solo que siendo alumna y volvió a cuestionar lo aprendido.
Volvió a tomar su birome redacto el telegrama
Ella aun concibe la justicia, solo se cuestiona el desafío de la interpretación integradora que los ratifica.

Texto: Susurros